Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue designado secretario de Organización del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Asimismo, se nombró a Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria de Gobernación federal, como nueva dirigente nacional.
Los nombramiento se avalaron por unanimidad durante el séptimo Congreso Nacional del partido, a puerta cerrada desde el World Trade Center.
La fórmula de Alcalde Luján fue la única en registrarse para presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, por lo que su ratificación fue un mero trámite en la reunión morenista de este 22 de septiembre de 2024.
Carolina Rangel Gracida será la secretaria general y en tercer lugar de la planilla del CEN está López Beltrán, como secretario de Organización.
Lee también: Morena acapara las comisiones más importantes en Congreso de Puebla
‘Andy’, hijo de AMLO, nuevo secretario de Morena: “Hay relevo generacional” en Morena
Al aceptar el cargo, Andrés Manuel López aseguró que mantendrá el legado de su padre, quien fundo Morena hace más de 13 años.
Te puede interesar: Las 25 visitas de AMLO en Puebla durante su sexenio
Refirió que el presidente de la República se retira, ahora que habrá un relevo generacional con la mandataria electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá el Poder Ejecutivo el 1 de octubre.
“Él (AMLO) se va al retiro, porque nos dijo que se iba a retirar cuando hubiera un relevo generacional y quiero que todos entendamos cuando se habla de ese relevo ,se habla de nuestra presidenta electa, la compañera Claudia Sheinbaum Pardo”.