El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita exprés y en secreto al municipio de Ayoxuxtla, Puebla, donde Emiliano Zapata redactó el Plan de Ayala, en el marco del 102 aniversario luctuoso del ‘Caudillo Sur’.
A través de sus redes sociales, aseguró que visitó esta comunidad con discreción debido a la veda electoral y que incluso llegó al estado sin decirle al gobernador Miguel Barbosa Huerta, y le notificó hasta que ya se encontraba en tierras poblanas.
“Visitamos con mucha discreción por la pandemia y la veda, Ayoxuxtla, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala que demandaba el derecho de los campesinos a la tierra. Hoy se conmemora un aniversario más del asesinato de Emiliano Zapata, traicionado en 1919″, indicó en un video.
Acompañado del presidente auxiliar Margarito, y del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el mandatario destacó algunos de sus programas sociales a pesar de la veda electoral.
“Estamos haciendo todo lo posible para que no haya corrupción y que el presupuesto le llegue a la gente, que se devuelva al pueblo, que es el dueño del presupuesto (… ) Entonces, ya hay un programa de adultos mayores, de apoyo a personas con discapacidad, hay programas para jóvenes. Hay municipios en donde se está ayudando a las escuelas, en fin, se está trabajando, pero hace falta”, destacó, aunque tiene prohibido hacerlo ante las elecciones.
También en redes sociales presumió su visita a Izúcar de Matamoros donde pasó a comer en una de las fondas del municipio.
“Pasamos a comer al restaurante ‘La Lupita’ de Izúcar de Matamoros, Puebla. La especialidad es el mole de pancita conocido también como menudo, mondongo o búsquenle otro nombre, pero no se lo pierdan porque es suculento”, dijo López Obrador.