Pese a los recortes presupuestales que ha sufrido Puebla en los dos últimos años por parte de la Federación; el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, considera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un gran líder y respaldó todas sus decisiones.
Lee: Poblanos son protagonistas de la historia: Barbosa, al colocar Bando Solemne de las Fiestas Patrias
“Nosotros respaldamos, reconocemos y apoyamos desde Puebla al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador. Gran líder, líder histórico y que nos sentimos orientados, inspirados por su pensamiento”, expresó.
A propósito del tercer informe de gobierno del presidente de México, el gobernador de Puebla consideró que su gobierno ha sido histórico, en donde las instituciones han sido fortalecidas y las que no sirven se hacen a un lado.
“Respecto a disminución de apoyo federal a Puebla, decir que siempre hace falta dinero. Pero en Puebla siempre tenemos un presupuesto muy ordenado, mientras en otros estados donde llega el huracán, pega y no hacen nada, esperando que la Federación sea la que les vaya y les resuelva las cosas, aquí en Puebla tomamos el toro por los cuernos y nos pusimos a resolver”, presumió.
Recomendamos: Gobierno de Barbosa destina 456 millones a rehabilitación de escuelas en Puebla (VIDEO)
?El gobernador de #Puebla @MBarbosaMX respalda y apoya todas las decisiones del presidente @lopezobrador_ a tres años de su gobierno #HechosNoPalabras. "Es un gran líder", dice, pese recortes presupuestales a la entidad. pic.twitter.com/NblwsCvuaL
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 1, 2021
En el 2020 con el pretexto de la pandemia de la Covid-19, la Federación dejó de enviar a la entidad 2 mil 500 millones de pesos, que servirían para fortalecer la seguridad pública, fortalecer las redes carreteras y destinar los recursos a los municipios.
Además en el Presupuesto de Egresos Federal 2021 se estableció una reducción de las participaciones, Ramo 28, del 7.1 por ciento; mientras que los convenios disminuyeron en más de un 30 por ciento.