El diputado federal poblano Javier Casique Zárate estaría involucrado en los supuestos ‘negocios’ del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno para una presunta venta irregular de medicamentos y despensas en estados gobernados por dicho partido.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román difundió en su cuenta de Twitter, otro audio del recién reelecto dirigente del partido tricolor, en el que también estarían involucrados diputados federales de la misma fuerza política.
En dicho ‘audioescándalo’ el exgobernador de Campeche sostiene una conversación presuntamente con un proveedor de medicamentos e insumos de la salud, en la que hace referencia en varias ocasiones al exlegislador local del PRI.
Lee: El PRI se deslinda de Casique y Collantes, señalados de organizar moches para exauditor
“A ver cabrón, pues eso me dijo Javier pero pues ahí yo lo meto y al final del día, yo te meto y con los ‘gobers’ que ganen, yo lo meto (…) a ver, pero te doy un dato, Javier sabe, habla con él, de vez en cuando una manita nada más, me pones una manita de mensaje”, menciona el dirigente en el audio.
Añadió que Casique Zárate tiene conocimiento del acuerdo que el dirigente y el proveedor pactan, además de que le recomienda que se “ponga de acuerdo con él”, para acercarlo con gobernadores del partido tricolor, todo esto supuestamente para que obtengan recursos.
“Lo que estamos haciendo es esto ¿para qué? para tener la lana (…) gracias por tu apoyo, te lo registro, te lo valoro y Casique no lo rasura”, se escucha en el audio.
Recomendamos: Comisión de Ética y Justicia del PRI investigaría presuntos moches al exauditor de Puebla
Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio…
Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad.
¡Las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes! pic.twitter.com/nOYtZvRbAh
— Layda Sansores (@LaydaSansores) June 15, 2022
Dentro la reunión se puede escuchar una tercera voz, aunque no se distingue si es la del propio diputado federal del PRI o de alguna otra persona que participó en esta reunión del dirigente con el proveedor de medicamentos.
En recientes semanas, el presidente del PRI, ha estado envuelto en diferentes audioescándalos, uno de los más relevantes en el que se le escucha decir “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, aún con eso, logró su reelección como dirigente este martes.
Te puede interesar: “El PRI no es abogado de nadie”: Néstor tras detención de Zavala por feminicidio
Javier Casique por su parte, fue señalado por tener una supuesta red de moches con el exauditor Superior del Estado de Puebla, Francisco Romero, en la que se reunían en la sede del PRI Puebla con presidente y entregaban maletines con dinero para no evidenciar las irregularidades en sus cuentas públicas.