Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa para obligar a los alcaldes a realizar jornadas de atención ciudadana al menos una vez por semana, a pesar de las acusaciones de la oposición de estar violando la autonomía de los municipios.
Este día, en sesión ordinaria, los legisladores discutieron la aprobación a las modificaciones al artículo 91 de la ley Orgánica Municipal, para que se replique la estrategia impulsada por el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.
Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla considera que resolución del TEEP fue irresponsable y arbitrario
La iniciativa presentada por la diputada Tonantzin Fernández Díaz fue respaldada por el bloque de ‘Juntos Haremos Historia’, mientras que los legisladores de MC, PAN, PRI y PRD se proclamaron en contra, al acusar que la disposición viola la autonomía de los municipios, además de tachar la iniciativa como una “frívola y poco útil” ya que no se podrán llevar a cabo, derivado de la pandemia de COVID-19.
Con 26 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones, fue aprobada la iniciativa a espera de ser publicada en el Periódico Oficial del Estado para forzar a los alcaldes de los 217 municipios a atender a la ciudadanía al menos una vez a la semana.
Por @MTPNoticias