teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ahora Marcelo Ebrard estará en Puebla, ¿qué hará?

Ahora Marcelo Ebrard estará en Puebla, ¿qué hará?
Canciller Marcelo Ebrard Créditos: Agencia EsImagen

Otra de las ‘corcholatas‘ del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard estará en Puebla en las primeras semanas de diciembre, adelantaron simpatizantes que lo promueven en la entidad.

Integrantes de Ciudadanos en Movimiento por la 4T y Juventudes en Movimiento anunciaron su adhesión al Movimiento Progresista, organización que respalda al secretario de Relaciones Exteriores en su búsqueda por ser el candidato de Morena en la elección del 2024.

Recomendamos: Marcelo Ebrard confirma que sí buscará la presidencia en 2024

María Eugenia López, representante en Puebla de Movimiento Progresista, aseguró que Ebrard tiene planeado venir, aunque evitó dar mayores detalles sobre el evento que encabezará en Puebla.

La visita se daría en el marco de dos encuentros consecutivos que ha tenido en la entidad Claudia Sheinbaum, otra de las aspirantes a la presidencia de la República, quien es apoyada por los barbosistas, grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La representante de Movimiento Progresista aseguró que esta agrupación que respalda a Ebrard ya cuenta con presencia en 60 municipios de Puebla y se prevé que vaya aumentado la presencia.

Puedes leer: Visita Marcelo Ebrard fábricas de autos en Ciudad Modelo: vehículos eléctricos y Audi

Seguidores de Marcelo Ebrard critican a Sheinbaum

Eugenia López crítico estas visitas de la jefa de gobierno al considerar que Claudia Shienbaum está claramente en una campaña anticipada, pues sus bardas y espectaculares violan la ley electoral.

“No se puede todavía, hay que seguir las reglas con las que estamos trabajando y compitiendo en este momento. Que alguien se adelante, no podría decir que es garantía de ventaja, eso se consigue con trabajo, con responsabilidad cumplida, con logros como los que tiene el canciller”, dijo la líder del movimiento.

Sheinbaum Pardo estuvo en Puebla apenas el viernes pasado para acompañar al filósofo español Fernando Savater en su conferencia magistral ‘Ética para la Empresa’.

La jefa de Gobierno visitó la entidad poblana
La jefa de Gobierno visitó la entidad poblana Créditos: Gobierno de Puebla

Te sugerimos: Savater y Sheinbaum hablan sobre ‘Ética para la Empresa’ en Puebla

Un fin de semana antes, se reunió con al menos 20 mil personas en el Centro Expositor, evento que organizaron los barbosistas.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.