En la renovación de la dirigencia local del PAN habrá “gratas sorpresas”, anticipó el exdiputado federal, Mario Riestra, pues afirma que convencerá a los consejeros estatales para ser el próximo dirigente en Penal.
“Del plato a la boca, se cae la sopa”, declaró aspirante este 10 de noviembre de 2024, al rechazar desventaja en el proceso interno, ante la mayoría que tiene el grupo rival -de Eduardo Rivera Pérez– en el Consejo Estatal.
Riestra aseveró que el bloque de Rivera Pérez no tiene “cuentas alegres” con los consejeros, por lo que sí habra competencia por el Comité Directivo Estatal (CDE), sin importar el método de renovación.
Confió que tiene “buenas posibilidades”, pues afirmó que tanto militantes como consejeros quieren que las cosas cambien en el partido, lo cual no pasaría si permanece el grupo de Rivera.
Te recomendamos: Había riesgo que 700 expanistas votaran, justifica grupo de Eduardo Rivera
“Van a ver gratas sorpresas y que del plato a la boca se cae la sopa, yo prefiero ser cauto pero les puedo decir que esas cuentas alegras no les van a salir”, declaró.
El exdiputado y excandidato a la alcaldía de Puebla nuevamente crítico a la que la dirigencia estatal, presidida por Augusta Díaz de Rivera, pues señaló que “quedó a deber”.
También lee: PAN Puebla renovará su dirigencia por consejo, ¿quién tiene mayoría?
Advierte Riestra “grata sorpresa” en votación de consejeros; Felipe Velázquez dice que buscará consenso del Consejo
En entrevista por separado, el aspirante a dirigente, Felipe Velázquez Gutiérrez, rechazó ser favorecido por el Consejo Estatal panista lo favorezca, debido a que pertenece al grupo de Eduardo Rivera.
El exalcalde de Atlixco y afirmó que buscará convencer a los consejeros de apoyar y ser “el candidato de todos los grupos”.
Sugerimos leer: Protesta de encapuchados marca evento del PAN a días de elección interna
Sobre el método de renovación local, confió en qué los consejeros tendrán “altura de miras” y no habrá influencia de perfiles externos al partido para votar.
Panistas inconformes apuntan a judicializar proceso interno
Al acusar presiones a los comités municipales, para rechazar la votación abierta a militantes, los panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rafael Micalco advirtieron la judicialización del proceso interno.
Lee: Eduardo Rivera dice que se va al PAN nacional y en Puebla no impulsa a nadie
La exdiputada local reclamó que el método del Consejo excluye a los militantes y anunció que pedirá la revisión de las actas de casa estructura municipal.
Además, afirmó que sigue en pie su aspiración a ser dirigente, en tanto revisa si el proceso fue legal y las estructuras municipales votaron libremente.