La candidata a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila, llamo “incongruente” al exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, por apoyar a su contrincante en el proceso partidista, Jorge Romero.
En entrevista este cinco de noviembre, la candidata reprochó a Rivera Pérez su participación con Romero, por ser el ‘delfin’ de Marko Cortés, acual lider nacional del PAN.
Recomendamos: Adriana Dávila invita a Eduardo Rivera a sumarse a su equipo por la dirigencia nacional del PAN
Lo anterior, pese a que Dávila defendió a Rivera Pérez durante la persecución política que sufrió a manos del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien intentó inhabilitarlo en 2017.
Para la candidata panista, el exalcalde es incongruente por apoyar al grupo que tiene el poder del PAN, cuando anteriormente luchó por la “democracia” en el albiazul.
“Yo no logro entender que sucedió en el trayecto, en qué momento se descompusieron las cosas, en qué momento la congruencia cambio por acciones que no comprendo”, dijo.
Sugerimos: Batalla por PAN Puebla: Tlatehui acusa a grupo de Eduardo Rivera de condicionar comités municipales
Dávila advirtió que los resultados de Rivera Pérez en el ayuntamiento le van a pesar en la elección, pues tendrá que asumir su responsabilidad en los ‘hoyos financieros’ que dejó al gobierno entrante.
Adriana Dávila llama “incongruente” a Eduardo Rivera, exige elección abierta para Puebla
Dávila consideró que Puebla debe elegir a su próximo dirigente estatal mediante votación abierta a la militancia, de lo contrario el Comité quedará “igual” que antes.
Lee más: Jorge Romero incluye a Eduardo Rivera en planilla para dirigencia del PAN
La candidata nacional afirmó “un gran error” la posible designación por consejeros, pues señala que esto sería “simular la democracia”
Desdeñó la advertencia de militantes poblanos, de que grupos ajenos al PAN buscan intervenir en la elección interna y podrían aprovechar una votación abierta.