Para el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, tiene a su favor su eficiencia además que lo conocen todos los beneficiarios de programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernador de Puebla.
“La ventaja que yo tengo es la legitimidad y la legitimación que me da mi propio trabajo. Tenemos un millón 300 mil poblanos que son beneficiarios y derechohabientes de los programas sociales (…) yo a lo que me remito es a las pruebas que deja mi trabajo, mi eficiencia”, dijo.
Eso al ser cuestionado sobre sus aspiraciones para la elección del 2024 y si no considera que otros aspirantes como el senador Alejandro Armenta Mier; el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y el exsecretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez le llevan ventaja.
Recomendamos: “Vas bien me dice Bartlett”: Abdala en su carrera por la gubernatura de Puebla
Para él, el hecho de entregar un millón 300 mil apoyos desde la dependencia federal lo ha ayudado a darse a conocer al interior del estado además que le ha permitido demostrar su trabajo.
Abdala es sobrino político del exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett y en una entrevista con Elvia Cruz, directora de MTP Noticias, reconoció que le pide consejos y que le ha dicho que va bien en la carrera por la gubernatura en la elección del 2024.
Abdala presume que lo conocen beneficiarios; considera que triunfo de Claudia Sheinbaum no beneficia a nadie
Sobre el triunfo de Claudia Sheinbaum como virtual candidata de Morena a la presidencia de la República, el delegado consideró que no beneficia a ninguna de las corcholatas de Puebla.
“La encuesta da piso parejo (…) todos están trabajando para lograr concretar sus propios anhelos y aspiraciones personales, pero todos estamos conscientes de que la aspiración personal está muy por debajo del proyecto nacional”, dijo.
En su momento, de no resultar él el elegido, ha declarado que apoyará a cualquier perfil porque se trata de un proyecto de nación.