Mario Riestra está tranquilo después de los resultados de la elección del pasado 2 de junio, porque sabe que lo dio todo y está en una etapa de reflexión para definir si va por la dirigencia del PAN en Puebla.
De entrada, reconoce que sí le interesa y que ya empezó un recorrido al interior del estado para escuchar a los panistas de a pie, a aquellos que no se sintieron representados en la elección pasada.
En entrevista con Elvia Cruz, directora general de MTP Noticias, Riestra Piña recordó que está a la vuelta el 2027 y es urgente que Acción Nacional actúe como oposición frente a Morena, ante gobiernos que tendrán control casi absoluto.
—Pero, sí tienes opción de la dirigencia estatal del PAN, ¿sí te gustaría?
—Necesitamos una dirigencia más fuerte. Entonces, no descarto esa posibilidad, por supuesto la estamos analizando. Yo estoy recorriendo el estado para escuchar a los panistas, para entender lo que están sintiendo y para tener un termómetro.
Sin embargo, Mario Riestra recordó que aún falta por definir las reglas internas. Lo que él ha propuesto es que quien gane relevar a Augusta Díaz de Rivera, no debe competir como candidato en una elección o estar en la lista de plurinominales.
Te puede interesar: Augusta Díaz minimiza daño patrimonial de alcaldes panistas, detectado por la ASE
Esto, al también ser interrogado sino quedó asqueado para volver a buscar la presidencia de Puebla capital en tres años, tras perder frente a Pepe Chedraui, quien fue impulsado por Morena.
Quién llegue a dirigir, dijo, no debe cometer los errores de la actual dirigencia como el no haber sido críticos ante los embates del fallecido exgobernador Miguel Barbosa.
—¿No crees que no lo denunció (Augusta a Barbosa) porque tenían la esperanza de que él los iba a ayudar con Lalo a la gubernatura?
—No lo sé, pero yo creo que hay que actuar y creo que la gente quiere un partido de oposición que sea oposición.
—¿Un desperdicio la dirigencia de Augusta y Marcos Castro en este tiempo?
—Yo creo que fue un error haber construido el edificio, y me decían: ‘es que pintamos mil 600 bardas’, pues eso no es una campaña institucional, necesitamos mucha más presencia.
La marca PAN en diciembre del año pasado, en el estado de Puebla valía nueve puntos de intención de votos, en el municipio de Puebla, de diciembre del año pasado valía 11 puntos, claramente algo no se hizo bien porque la marca estaba en el suelo.
Lee también: PAN impugnará que el TEEP les quitó una diputación plurinominal en Puebla
En esta entrevista, Riestra también cuenta cómo vivió el día de la elección del pasado 2 de junio. Por qué se declaró ganador esa noche y al día siguiente se tuvo que retractar.
Además, tiene una postura clara entorno a lo que está pasando con la reforma al Poder Judicial.
Aquí la puedes ver completa: