Durante una sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó este lunes 5 de septiembre, el bloque de regidores que se ha opuesto a la alcaldesa Paola Angón, obligaron a la secretaria general María de la Luz Miramón a presentar su renuncia con el argumento de que le perdieron la confianza.
La propuesta fue hecha y votada a favor por Beatriz Pérez, Alejandro Oaxaca, María Eugenia Cerón, Sonia Tolama, Janet Minto, David Castellanos, Alejandro Gómez, María Sandra Hernández y Priscila Madrid.
Sandra Hernández Romano la señaló de no entregar oficios a tiempo y de cambiar en un acta de Cabildo del mes de diciembre, lo que realmente ocurrió en esa sesión.
Lee: Cabildazo a Paola Angon: le revocan facultades para firmar contratos y convenios
María de la Luz Miramón retó a los regidores a denunciar en las instancias correspondientes con pruebas lo señalado por Sandra Romano, pues de lo contrario ellos están incurriendo en difamación.
Aseguró que tiene los videos de las sesiones y las actas, donde puede demostrarles lo contrario. Agregó que deja el cargo “con la frente en alto” y no deja pendientes en el área.
Sonia Tolama dijo que no confiaba en ella, porque no le quiso dar un apoyo a un grupo religioso para una festividad. Por lo que Miramón respondió que la petición se hizo 4 días antes y ella no es la instancia que otorga apoyos.
María de la Luz Miramón era una de las funcionarias más aguerridas y originaria de San Pedro Cholula. Fue regidora en el gobierno de José Juan Espinosa Torres.
Esto ocurre a 4 días de que 9 regidores propusieran y votaran por quitarle facultades a la alcaldesa, tesorero y secretaria general, para firmar convenios y contratos.
Por @LuisaTirzo