A 20 días de que la candidata morenista, Lorena Cuéllar, menospreciara la alianza del PRI, PAN y PRD para competir por la gubernatura en Tlaxcala, su partido también conformará una alianza con cuatro institutos. Se trata del Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal).
Fue el Partido del Trabajo quien reveló tal alianza, luego de que convocó a los medios de comunicación para acudir la noche del martes al registro de esta coalición ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), sin embargo se canceló de última hora.
Esto ocurre a un día de que concluya el plazo legal para el registro de coaliciones que habrán de competir el próximo 6 de junio en las boletas electorales en Tlaxcala.
Se espera que en las próximas horas se oficialice esta mega coalición que encabezará Morena. Y trascendió que en los distritos locales y en los municipios, los partidos irán solos.
El pasado 2 de diciembre en sus redes sociales, Lorena Cuéllar, aseveró que el tricolor, el albiazul y el partido del sol azteca, demostraban su miedo al haber conformado una coalición.
“Yo la verdad les digo que le están facilitando la decisión a la gente del estado (…) Con esta decisión se nota el miedo que le tienen a Morena y al proyecto de quienes decidimos desde hace años acompañar a nuestro presidente López Obrador. Estoy convencida de que la gente de Tlaxcala sabrá elegir muy bien”, fue la opinión que la también diputada federal con licencia emitió hace unos días.