teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Exonera TEPJF al secretario ejecutivo del IEE de amonestación (VIDEO)

César Huerta Méndez

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró al secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), César Huerta Méndez, de la amonestación que le impuso el Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

En octubre del año, los magistrados electorales resolvieron imponer una sanción al funcionario electoral, debido a que incumplió con notificar a la ciudadana Margarita del Carmen Rodríguez Daruich sobre el procedimiento especial sancionador que le inició la Dirección Jurídica del IEE.

César Huerta había sido emplazado por el TEEP para que respetara el derecho de audiencia de Margarita del Carmen Rodríguez, por lo que se determinó imponerle una amonestación pública por incumplimiento; sin embargo, el secretario ejecutivo del IEE recurrió a la autoridad electoral federal.

Lee: Claudia Rivera no comprueba el destino de 4 mil millones de pesos; piden intervención de la Auditoría

Este viernes, en sesión pública la Sala Regional del TEPJF concluyó no se le impuso al secretario ejecutivo la obligación de notificar a Rodríguez Daruich.

“Al no estar establecida la obligación del actor, no debió ser sancionado por su incumplimiento”, señala la resolución en la cual se revoca la amonestación impuesta a Huerta Méndez.

Desechan impugnaciones por elecciones en juntas auxiliares

El pleno de la Sala Regional desechó dos impugnaciones contra la elección en las juntas auxiliares en los municipios de Puebla e Izúcar de Matamoros.

Puedes leer: Por designación directa, PAN elegirá a candidatos de elecciones extraordinarias

A unas horas de llevarse a cabo los plebiscitos en la capital y en el interior del estado, el TEPJF dio por no presentado el recurso que interpuso la aspirante Mabel Flores González en contra de la comisión organizadora del municipio de Puebla.

Mientras que en el caso de Izúcar de Matamoros, el aspirante Jesús Sánchez Pérez presentó de manera extemporánea el recurso de impugnación, por lo que fue desechado.

Foto: Agencia EsImagen

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón