728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Este es el lujoso departamento de 4.2 millones de Enrique Cárdenas en Puebla (FOTOS y VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Enrique Cárdenas Sánchez tiene un gusto por los bienes inmuebles en zonas históricas de Puebla, pues posee un departamento de 194.14 metros cuadrados en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla cuyo valor catastral es de 1.2 millones de pesos. Sin embargo, lo adquirió a un costo de 4.2 millones entre los años 2017 y 2018.

El inmueble que, a diferencia de un predio de 180 metros cuadrados en la zona arqueológica de Cholula, sí está enlistado en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses entregado en abril pasado a la plataforma que promueve el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

LEE: Enrique Cárdenas ocultó en su 3 de 3 predio de un millón de pesos en zona Arqueológica (DOCUMENTOS Y VIDEO)

Forma parte del edificio La Limpia ubicado  en calle 7 Poniente 304 interior, una zona de monumentos históricos en la capital del Estado, cuya vista da hacia la Catedral.

Cárdenas pagó un costo más alto de lo que vale

MTPNoticias revisó las escrituras de este inmueble y constató que Cárdenas compró este bien inmueble a uno de los socios de Profética, José Luis Escalera Guzmán en dicho periodo a un precio de 4.2 millones de pesos.

Sin embargo, el 5 de enero de 2018, la Dirección de Catastro de Tesorería Municipal determinó en el avalúo que el departamento tiene un costo de 1 millón 269 mil 339 pesos. Es decir, el economista pagó más de lo que cueste ese departamento.

En el pago de impuestos sobre la adquisición de bienes inmuebles, la Secretaría de Finanzas precisa que este departamento en diciembre de 2017 tenía un valor catastral de 1 millón 199 mil 602.8 pesos, pero la operación fue tres veces más costosa.

Según las copias en poder de este medio, la compra venta se hizo ante la Notaría Pública número 42 cuyo titular es Mario Salazar Martínez.

El proceso de adquisición se inició el 12 de diciembre de 2017 y concluyó el 31 de enero de 2018.

Entre las características, cuenta con un roof garden con salón de uso múltiple, jacuzzi y terraza. Los servicios incluyen estacionamiento privado, elevador, bodega y sótano.La cocina es estilo español con pisos de encino.

En esta campaña, Cárdenas ha evidenciado su gusto por poseer bienes en zonas históricas, tal es el caso de su hotel La Quinta Luna que se ubica en el centro de San Pedro Cholula así como el terreno no declarado en su 3 de 3 en el sitio arqueológico Acozac también en Cholula, predio del que dio cuenta la semana pasada MTPNoticias.

Te puede interesar: Cárdenas reconoce predio pero asegura que ya lo vendió, solo no se acuerda cuándo (VIDEO)

Fotos: @MTPNoticias

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco