Ícono del sitio MTP Noticias

Puebla registra 45 denuncias ante Fepade durante elección extraordinaria

@MTPNoticias

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó este lunes que durante la jornada electoral del pasado 2 de junio, cuando seis estados tuvieron comicios, recibió 72 denuncias.

En conferencia de prensa, el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que, además de estas denuncias, se recibieron otras sobre hechos ficticios o con datos inexactos.

Leer: 22 de 35 denuncias en elecciones, se concentran en Puebla: Fepade

El fiscal aseguró que el pasado proceso electoral se desarrolló de manera “normal” y sin injerencia de los gobiernos locales, lo que habla del fortalecimiento democrático del país, dijo.

En tanto, el director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Gerardo García Marroquín, precisó que, del total de denuncias, 34 no fueron investigadas al no existir elementos que las sustenten.

Asimismo, detalló que se abrieron cuatro carpetas de investigación, mientras que otras 22 denuncias están en una primera fase.

Puedes ver: Proceso electoral 2019, de los más vigilados en la historia: Fepade

De acuerdo con la Fepade, Puebla —cuya gubernatura ganó Miguel Barbosa — fue el estado que más denuncias concentró, con 45, seguido de Tamaulipas, con 12.

Ortiz Pinchetti resaltó que no hubo hechos de violencia y agregó que el número de denuncias realizadas en el pasado proceso es bajo en comparación con otros previos.

Crédito: Expansión

Fotografía: @MTPNoticias

Salir de la versión móvil