Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro
En comparación con procesos electorales anteriores, se registró poca afluencia en las casillas especiales que se instalaron en Puebla capital, en las que dependiendo de su ubicación, se entregaron entre 500 y 750 boletas para que los ciudadanos puedan sufragar.
En la gran mayoría de estas casillas, se espera que las boletas se agoten después de las 4 de la tarde, señaló Alfonso Galindo Pérez, operador del equipo de cómputo sección 1035 de la casilla especial de la CAPU; sin embargo, informó que en procesos pasados se finalizó la recepción de votos minutos después de las 15 horas.
“Aquí como tal, como es parte de la central camionera recibimos gente de todos los municipios, tenemos gente que nos dice que viene de Huauchinango, inclusive de Puebla que señalan saldrán y quieren vota, entonces sin problema alguno recibimos el voto”.
Galindo Pérez detalló que la instalación de la mampara y urna se realizó a las 7:30 horas y la apertura al voto se llevó a cabo a las 8:10 horas con la presencia de al menos 50 personas.
“No hubo ningún tipo de contratiempo, es fluido y no hay ningún problema. La votación inició a las 8:10 y es normal dentro de los parámetros que tenemos porque la ley marca que debemos empezar a las 8 o después”.
Durante esta elección extraordinaria del 2 de junio se encuentran instaladas nueve casillas especiales en:
- Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec
- Escuela primaria Clotilde Torres
- San Francisco Totimehuacán
- Peri Plaza
- Escuela secundaria número 2 Tierra y Libertad.
- CECATI No. 18
- Instituto Lizardi
- Terminal de autobuses CAPU