Miriam Espinoza
En el marco del Día del Trabajo, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso de la Unión, Karina Romero Alcalá, se pronunció a favor de promover un incremento gradual de los salarios para la clase trabajadora.
En entrevista afirmó que legislará para revisar la operación del outsourcing porque este es uno de los esquemas que más afectan a los trabajadores.
Mencionó que no se puede permitir que hayan trabajadores de primera y de segunda por lo que es fundamental garantizar que existan prestaciones y se omitan violaciones laborales.
Dijo que no sólo se debe legislar para aquellos que cuentan con una oportunidad de empleo sino también para apoyar a quienes no han tenido la oportunidad de insertarse en el mercado laboral.
Por ello dijo que desde la cámara baja promoverá inventivos para que jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad puedan tener un medio de ingresos.
No solamente buscaré que se revise el tema de los salarios sino también más oportunidades de empleo para los jóvenes, las mujeres y las personas mayores. Soy una joven que tiene que buscar oportunidades para los jóvenes”.
Foto: Agencia ES Imagen