Alfredo Ramírez
Para el exgobernador Rafael Moreno Valle, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, es un “protagonista” e “ignorante” ante su intentona de reabrir sus cuentas públicas 2016 y 2017.
Aunque evitó abundar más sobre el tema, el panista aseguró estar tranquilo por lo que no se amparará como han hecho alusión diputados locales del frente que encabeza Acción Nacional que lo han defendido.
Te recomendamos: ¿El karma alcanza a Moreno Valle? Reabrirán sus cuentas públicas 2016 y 2017
-¿No hay temor de las cuentas públicas?, fue cuestionado al arribar a un salón de la ciudad de Puebla acompañado del candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés.
-No –fue la respuesta.
El lunes 5 de noviembre, Morena aplicó mayoría en el Poder Legislativo para avalar solicitar los dictámenes de dichos años fiscales a la Auditoría Superior del Estado (ASE) con el fin de realizar una segunda revisión pues acusan anomalías en el ejercicio del dinero público, acción que ha sido calificada por los afines al exgobernador como un acto de “revancha política.
-¿Hay revanchismo en su contra senado? –se le insistió.
-Mira. El protagonismo de José Juan es solo superado por su ignorancia (…) no tengo nada más que decir.
-¿Y habrá algún procedimiento como ampararse?
-¿De qué?, no hay de qué. No me preocupa.
La reapertura de estas cuentas públicas ha confrontado en los últimos días al grupo de morenistas con los morenovallistas en el Poder Legislativo en donde incluso han llegado a las denostaciones y a tratarse con groserías.
Lee: Entre gritos, aplanadora Morena avala reabrir cuentas públicas de Moreno Valle