Alfredo Ramírez
Una vez que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) como gobernadora electa, Martha Erika Alonso ofreció a través de un video trabajo conjunto con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque aún está pendiente el fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a que Luis Miguel Barbosa Huerta impugna la resolución local este jueves, la panista ya dio por terminado el conflicto postelectoral y ofreció diálogo a todos los sectores de la sociedad.
“En democracia, los votos se cuentan y la voluntad ciudadana se respeta. En Puebla, tuvimos una elección histórica que alcanzó casi el 68 por ciento d e participación en donde más de tres millones de poblanos con una profunda vocación cívica se expresaron en las urnas. Al ser ratificado el triunfo, hago un llamado a los distintos actores políticos al diálogo y a dejar atrás las diferencias”, ofreció.
La panista reiteró su compromiso con López Obrador para trabajar por los poblanos a partir del 14 de diciembre próximo cuando concluya la administración de Antonio Gali Fayad.
Lee: “¡Martha gobernadora!”, ratifican magistrados locales; Barbosa se va al TEPJF
Martha Erika Alonso ha ganado en cuatro conteos con más de 100 votos de diferencia en cada uno: conteo rápido, el conteo preliminar (PREP), conteo distrital y en el #VotoPorVoto ordenado por el TEPJF.