Alfredo Ramírez
El conflicto postelectoral continúa a 65 días de los comicios en Puebla. La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo acusó a Miguel Barbosa Huerta de orquestar una campaña negra en su contra.
Lee: Barbosa da por perdida la gubernatura “puedo no ser yo el gobernador”
Esto tras la distribución de miles de volantes en calles del centro histórico de la capital poblana, con la fotografía de la panista y el mensaje de:
“Martha Erika Alonso, delincuente electoral. No será gobernadora. #NoalfraudeenPuebla””
En su cuenta de Twitter, Alonso Hidalgo pidió a la coalición Por Puebla al Frente (encabezada por el PAN) denunciar penalmente estos hechos.
Martha Erika Alonso recibió la constancia de mayoría de consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) que la acreditan como gobernadora electa.
El partido Morena presentó un recurso de impugnación antes las autoridades electorales locales contra el resultado de la elección a la gubernatura y que se espera llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Esta deberá resolverse antes del 14 de diciembre cuando es el cambio de poderes en el estado.
Aparecen volantes en contra de @MarthaErikaA, a quien señalan como "delincuente electoral". La campaña en contra de la panista fue tirada en el primer cuadro de la capital @e_consulta @periodistasoy pic.twitter.com/TvROzLMQn7
— Pía Pineda (@pia_pineda) September 5, 2018
Me robaron la gubernatura: Barbosa
Miguel Barbosa respondió a la panista, deslindándose de la campaña negra y afirmando que el conflicto postelectoral se resolverá en la justicia federal, según se lee en Twitter:
Foto: especial