Alfredo Ramírez
Martha Erika Alonso acude este lunes a ‘cabildear’ con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a días que resuelvan si ratifican o no su triunfo como gobernadora electa de Puebla.
Lo anterior lo reveló el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés durante su visita a la entidad para reunirse con panistas –tanto de la vieja guardia como con los morenovallistas – como parte de su campaña por suceder en el cargo a Marcelo Torres.
“Yo voy a acompañar este próximo lunes a Martha Erika en una reunión con magistrados porque por supuesto que Acción Nacional va a defender los triunfos de Acción Nacional”, dijo el exdiputado federal sin revelar mayores detalles.
Te puede interesar: Personal del IEE ingresó 50 veces a bodegas de paquetería electoral
En esta semana, los magistrados requirieron por segunda ocasión al Instituto Electoral del Estado (IEE) detallar cómo garantizó el resguardo de la paquetería electoral pues el excandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta acusa que se violó el principio de certeza.
“Vamos a ganar”, dice Moreno Valle
A pregunta expresa sobre la impugnación que enfrenta su esposa, el senador Rafael Moreno Valle dijo confiar en que se retendrá el triunfo.
Con la ratificación del triunfo de Martha Erika, serían tres gobiernos panistas los que mandaten en Puebla desde 2010 cuando terminaron con 70 años del PRI.
Lee: Moreno Valle llama ‘ignorante’ al líder del Congreso; no teme ser auditado de nuevo