Héctor Llorame/@HectorBLN
La candidata del PRI a la diputación federal del distrtio 12, Karina Romero Alcalá, defendió la gestión de su mamá, Blanca Alcalá Ruiz, al frente de la alcaldía de Puebla, que ha sido objeto de campaña negra, así como exigió al gobierno estatal capacitar a mujeres para usar el gas pimienta, ahora que es legal para ser usado en defensa personal.
Luego de que en la capital fueron repartidos volantes para desprestigiar a su mamá y a ella, la regidora con licencia señaló que no le preocupan los señalamientos porque Alcalá Ruiz se caracterizó por hacer un gobierno con “compromiso y vocación de servicio”.
Por lo anterior minimizó los panfletos repartidos de forma anónima, que afirman que la alcaldesa del 2009 al 2011 “no hizo nada”, motivo por el que llaman a no votar por su hija, Romero Alcalá.
Esto después de un mitin que realizó este domingo en San Baltazar Campeche, donde criticó el ambiente de inseguridad por el que atraviesa la capital, así como condenó la violencia de género y los feminicidios.
Ante ello, criticó que se haya tomado la medida de legalizar, la semana pasada, el gas pimienta para defensa personal y condenó que ahora los ciudadanos “tengan que cuidarse solos”.
Por eso exigió al gobierno del estado capacitar, especialmente a las mujeres, en el uso de este químico, a fin de que lo utilicen adecuadamente y sí les funcione como medida de defensa.
Foto: Agencia ESImagen