teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018, Política

INE MULTA A LOS TRES CANDIDATOS A LA GUBERNATURA

Doger, el candidato con más anomalías en gastos de precampaña

Por Héctor Llorame/@HectorBLN

El INE multó con 149 mil 211 pesos al candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, por no reportar gastos de precampaña; a Miguel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos Historia” lo sancionó con 36 mil 44 pesos y a la de “Por Puebla al Frente“, Martha Erika Alonso Hidalgo, solo la castigó con 6 mil 237 pesos.

Así lo refleja el reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), pues señala que la anomalía más común fue la de no reportar a tiempo los gastos en propaganda.

Por ejemplo, el priista omitió informar de la publicidad que contrató en Facebook, las bardas que se pintaron con su nombre y la realización de tres eventos.

Por su parte, el candidato de Morena, (partido que encabeza la coalición “Juntos Haremos Historia“), se retrasó en dar a conocer al INE las facturas de 21 gastos que hizo, así como no comprobó el origen de una aportación que le hicieron con valor de 349 pesos.

Además, no reportó a tiempo tres eventos que realizó y tampoco avisó dentro del plazo la cuenta bancaria en la que estarían los recursos que financiaron su precampaña del 2 al 11 de febrero.

Finalmente, Alonso Hidalgo, se retrasó en reportar ocho gastos que hizo, así como cuatro aportaciones que le hicieron, todo con valor de 78 mil pesos.

La omisión del equipo de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle le costará solo 6 mil 237 pesos que deberá pagar, al igual que sus contrincantes, antes de iniciar campañas, el 29 de abril.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...