Alejandro Camacho/ @alecafierro
El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, reconoció que la dirigencia nacional y la estatal de su partido serán las que determinen si habrá priistas que deban ser expulsados del partidazo por apoyar a otros candidatos a la gubernatura.
Aseguró que ambas instancias estarán analizando lo que procede, al comprobarse que hay personajes del priismo apoyando a otros candidatos que no son del Revolucionario Institucional.
“Ni sé que es lo que vaya a proceder, yo me estoy enfocando a mi campaña. Cualquier determinación la tomará la dirigencia nacional y la estatal en su caso”.
Resaltó que ha encontrado casos en diversos municipios, en donde se han programado la entrega de apoyos para evitar que las personas asistan a sus eventos programados en donde da a conocer sus propuestas de gobierno.
El candidato del PRI destacó que en los próximos días se intensificará la guerra sucia en su contra debido a que sigue creciendo en las encuestas, puesto que en breve alcanzará el segundo lugar de las preferencias electorales.
Además, dio a conocer que en la segunda quincena de mayo, dará a conocer a los funcionarios que habrán de integrar su gabinete en caso de ganar la elección del 2 de junio.
Al respecto, adelantó que todos los funcionarios serán poblanos y escogerán los mejores perfiles para ocupar el cargo en su respectiva dependencia.
También declaró que en el segundo mes de la campaña, intensificará la visita a más municipios del interior del estado.