Miriam Espinoza
Aunque el sindicato patronal de Puebla ya tiene confirmado encuentros con candidatos de los partidos punteros en Puebla, la candidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, no ha aceptado reunirse con socios de la agrupación, así lo dio a conocer el presidente de Coparmex, José Antonio Quintana Gómez.
En conferencia de prensa el empresario informó que para este 31 de mayo en comida de consejo los socios del organismo se reunirán con candidatos del PAN pero hasta ahora solo han confirmado el abanderado a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez y el aspirante al senado Mario Riestra Piña.
Hasta ahora el equipo de campaña de la candidata al gobierno del estado no ha confirmado su asistencia, por lo que el presidente de Copamrex calificó como un doble discurso que por un lado se proponga un gobierno abierto cuando desde tiempos de campaña lo que ha faltado es apertura con el sector.
“Es un mensaje tergiversado el que recibimos en el sentido de esperar un gobierno abierto a la ciudadanía y que ahora en campaña no estemos pudiendo reunirnos además de una manera respetuosa y constructiva como siempre ha sido Coparmex y en ningún momento con ganas de atacar a nadie ni mucho menos. Nuestras reuniones siempre han sido muy respetuosas y se dice lo que se tiene que decir”.
Apuntó que el próximo 6 de junio, también en comida de consejo, se reunirán con los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues ya tienen confirmado a Miguel Barbosa Huerta, a Claudia Rivera Vivanco y a Alejandro Armenta Mier.
Lo anterior a pesar de que se tiene programada para ese día la visita del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la zona metropolitana de Puebla.
Quintana Gómez dijo que el 14 de junio la reunión se llevará a cabo con los candidatos del PRI, Enrique Doger, Guillermo Deloya y Juan Carlos Lastiri.