@MTPnoticias
Aniceta Peña Aguilar ganó la presidencia municipal de Tepexco, Puebla por el PRI en la elección del pasado 1 de julio pero solo se presentó el 15 de octubre a tomar protesta y ahora quien toma las decisiones es su esposo, Deodegario Aparicio Linares.
En medios regionales y a través de sus redes sociales, Aparicio Linares presume la entrega de obras y uniformes a policías, mientras que su esposa atiende la casa.
Esta usurpación de funciones no es reconocida ni por el PRI ni por el Instituto Electoral del Estado (IEE) debido a que no existen renuncias ni por parte de Aniceta ni de su suplente Margarita Barranco Olivares, según e-consulta.
Este hombre que realiza funciones de presidente municipal buscó la alcaldía en la elección pasada pero por la paridad de género, el PRI decidió impulsar a Aniceta, quien ahora es desplazada.
Esposo de la presidenta y regidor
En realidad, Deodegario Aparicio Linares –aparte de ser el esposo de la presidenta- es regidor.
Debido a que fue registrado en la segunda posición, en caso de que Aniceta y su suplente renuncien, él quedaría como edil.
Sin embargo, hasta la fecha, el IEE no tiene notificación alguna del cambio de cargos en ese municipio, y el Partido Revolucionario Institucional incluso felicitó a la alcaldesa el 16 de octubre tras rendir protesta al cargo, consignó e-consulta.