Miriam Espinoza
Una vez que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) hizo pública su declaración 3 de 3, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, llamó a sus adversarios a no esconder nada al presentar esta información.
En entrevista durante sus actividades en Tehuitzingo, reiteró que está a favor de la transparencia por lo que no dudó en ser de las primeras en presentar su declaración de patrimonial, fiscal y de intereses.
Apuntó que siempre se ha conducido en este sentido, por lo que llamó a sus contrincantes a actuar de la misma forma.
Yo siempre me he apostado por la transparencia, hay que recordar que cuando fui presidenta del sistema Estatal DIF de todo el gobierno, este organismo fue el mejor evaluado siempre en transparencia. En los últimos cuatro años obtuvimos 100 de calificación y siempre he apelado a la transparencia, comentó.
Alonso Hidalgo insistió en que los candidatos del PRI y de Morena no deben tener miedo para hacer públicos sus bienes.
La candidata de la alianza ‘Por México al Frente’ es quien más bienes tiene pues supera los 16.7 millones de pesos. El abanderado de Morena reportó más de 15 millones de pesos mientras que la declaración de candidato del PRI no la ha publicado el IMCO.
Foto: Agencia ES Imagen.