Por Alfredo Rodríguez
El dirigente del PRI en el municipio de Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco, defendió al ex mandatario, Mario Marín Torres, tras señalar que él puede apoyar a quien quiera, luego de definirse positivamente su situación legal en la Corte.
“La Corte ya definió su situación y él (Mario Marín) puede hacer lo que quiera con su tiempo, y con su capacidad de movilización y es sólo otro miembro más del partido. No nos va a afectar ni nos va a beneficiar, salvo en el caso en el cual él apoye a los candidatos que él considere por ser sus amigos, porque le caigan bien o simplemente por apostar su capital político”.
Por otra parte, tras las acusaciones del Partido Verde Ecologista, de condicionar programas federales a cambio del voto, el militante priista invitó a sus contrincantes a presentar pruebas.
“Si el Partido Verde acusa que el PRI condiciona el voto a favor de sus candidatos, si tienen una prueba que la delegación cae en un supuesto de delito que la presenten, pero traemos el no a la corrupción y cuentas claras”.
Finalmente, Víctor Carreto mencionó que todos los candidatos del PRI, tienen la obligación de presentar su declaración 3 de 3, así como lo hizo el candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade, lo que obliga al resto a llevar a cabo ese ejercicio de transparencia y honestidad.