teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018, Política

CON COHETES Y MÚSICA DE BANDA, INICIAN CAMPAÑA CANDIDATOS DEL PAN-PRD-MC

Los diputados por la coalición por México al Frente, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra, Roxana Luna, Lupita Arrubarrena, Roberto Ruiz Esparza y Nadia Navarro hicieron recorrido por la central de abastos.

Por Héctor Llorame/@HectorBLN /Corresponsal

Seis candidatos al Congreso de la Unión por la coalición “Por México al Frente” iniciaron su campaña con un recorrido por la Central de Abastos, donde se comprometieron a disminuir la inseguridad y a mejorar las condiciones de trabajo. Antes de las 8:30 de la mañana de este lunes, unas 100 personas se reunieron en el estacionamiento para recibir a los abanderados panistas que buscan representar los distritos electorales de Puebla.

Guadalupe Arrubarrena García (por el distrito 6); Jorge Aguilar Chedraui (por el 9); el exfutbolista Roberto Ruiz Esparza (por el 11) y la perredista Roxana Luna Porquillo (por el 12) llegaron al filo de las 8:50 y fueron festejados por la gente.

Con globos azules y blancos inflados con helio, así como una banda de música y cohetes, los comerciantes también celebraron la llegada del candidato del PAN al Senado,Mario Riestra Piña.

Un pequeño grupo de mujeres coordinó las porras, que especialmente se dedicaron a Aguilar Chedraui y Riestra Piña, mientras que el resto de candidatos sólo estuvieron para tomarse fotos y hablar de vez en cuando con los comerciantes, pero en grupos pequeños, ya que no hubo un discurso formal para anunciar el motivo de su visita.

 

Tras diez minutos de celebración, dio inicio el recorrido por el centro comercial, donde los candidatos pasaban a saludar a los vendedores y hablaban con ellos por lapsos muy pequeños de tiempo, que no superaban los dos minutos.

De forma extraña, ningún candidato pidió el voto de forma masiva por medio de altavoces o al menos en voz alta, ya que la plática con los comerciantes fue directa e íntima.

Entrevistados por separado, Aguilar Chedraui y Riestra Piña coincidieron en que las principales demandas de los locatarios fue la seguridad, más espacios de trabajo y mejores servicios en el mercado, principalmente el abasto de agua.

Conforme avanzó el recorrido la caravana se hizo más grande, de tal forma que, tras una hora de caminata, al concluir en el área de flores y follajes, los simpatizantes sumaban alrededor de mil, aunque las ovaciones permanecían sólo hasta el frente, donde iban los candidatos.

Foto: Agencia ES Imagen

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...