Alejandro Camacho/ @alecafierro
Tras las críticas y señalamientos de un presunto plagio en el logo de la imagen institucional para su administración 2018-2011, elaborado por un grupo de jóvenes, Claudia Rivera Vivanco, presidenta electa de Puebla determinó cancelar su uso.
En conferencia de prensa dijo que no fue lo que esperaba y que no hubo identificación con los ciudadanos.
Claudia Rivera rechazó plagio en los íconos del diseño por parte de los jóvenes a los que premió en un concurso que lanzó para elaborar el diseño: Taís Romero, Elizabeth Guevara Mata y Fabián Ibarra León.
Te puede interesar: Autor del diseño institucional del gobierno de Claudia Rivera habla: no es plagio, solo se parecen
“La imagen ganadora no tuvo la respuesta esperada y por ello, determinamos no hacer uso de ella porque percibimos que no hubo una identidad con los ciudadanos”, dijo.
La presidenta electa afirmó que solo un mínimo sector de la sociedad se opuso y descartó que esta decisión haya sido por las críticas generadas en redes sociales.
Te puede interesar: Plagian íconos en Internet para imagen institucional de Claudia Rivera
La alcaldesa electa dio a conocer que será el 15 de octubre, al inicio de su administración, cuando se presente la nueva imagen institucional del ayuntamiento, mismo que será elaborado de manera interna por su equipo y especialistas en el ramo del diseño, ya no en concurso como se hizo la primera vez.
Informó que no hay cambio alguno en el premio de 30 mil pesos a los ganadores y se mantiene en la propuesta de incluir a uno de los tres integrantes para incorporarlo en su administración.
Solo su hermana se incorporará a su administración
La presidenta electa Claudia Rivera descartó que integrantes de su familia vayan a ocupar un cargo dentro de su gabinete.
Dijo que sólo incluirá a Mayté Rivera Vivanco dentro del DIF Municipal, por tratarse de un cargo honorario dentro del patronato.
En este sentido, negó que se trate de un acto de nepotismo, pues no se trata de un cargo de gabinete donde sea remunerado su trabajo, sino que es gratuito por ser un cargo exclusivamente honorario.
“Toda mi familia tiene su trabajo y aunque son fundadores de Morena, no van a estar incluidos en mi gabinete para evitar un acto de nepotismo. La única que me va a apoyar es mi hermana Mayté pero es un cargo en el patronato porque es honorario y de manera voluntaria”.
Foto: @RiveraVivanco_