Alfredo Ramírez
Tanto la panista Martha Erika Alonso como el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta se pasearon en la toma de protesta de algunos presidentes municipales, principalmente en la zona metropolitana de Puebla.
Al exsenador se le vio llegar del brazo de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky al evento de Claudia Rivera Vivanco en Palacio Municipal en el inicio de su gobierno 2018-2021.
Un tanto distante de Rivera Vivanco, el experredista se retiró del lugar y después se trasladó a San Andrés Cholula para acompañar a Karina Pérez Popoca, otra morenista que toma las riendas de este municipio que es considerado como uno de los más importantes por concentrar universidades y zonas exclusivas.
Más tarde se fue a Huejotzingo para acompañar a Angélica Alvarado Juárez en su toma de protesta.
En todos los eventos a los que acudió se escuchó: “Barbosa gobernador”, un clásico del conflicto post electoral.
Un gusto acompañar a Karina Pérez Popoca en su toma de protesta como presidente municipal de San Andrés Cholula. pic.twitter.com/50RCLH1CJC
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) October 15, 2018
Martha Erika llama a acabar con conflicto postelectoral
En tanto, Martha Erika acudió a la toma de protesta de Guillermo Velázquez Gutiérrez como presidente municipal de Atlixco, así como a la de Sergio Salomón como Edil de Tepeaca.
Consideró que las campañas políticas han terminado y la realidad por la que atraviesa el estado exige la participación social de todos, por lo que el desarrollo de Puebla no se puede detener en conflictos poselectorales.
“Exhorto a los actores de las diversas corrientes políticas a efectuar declaraciones responsables, no podemos seguir polarizando más al estado; aquí no hay dos Pueblas, Puebla es una y requiere de la suma de los tres niveles de gobierno”, fue el llamado que hizo.