Alfredo Ramírez
La lucha interna que existe en Morena por la candidatura a gobernador en Puebla tiene un nuevo capítulo: el representante del partido ante el IEE denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a uno de los aspirantes, Alejandro Armenta Mier por actos anticipados de campaña.
La queja la presentó Juan Pablo Cortés Córdova, quien a la vez ha sido particular de Barbosa.
Para el poblano, Armenta Mier ha incurrido en actos anticipados de campaña que incluye el respaldo que recibió la semana pasada por 55 senadores en una conferencia de prensa.
Aunque el senador lo ha negado, también se señaló en el documento que el nombre de Armenta Mier ya es difundido en bardas en municipios de Puebla.
También se cita el hecho de que haya sido mencionado como futuro gobernador en el informe de labores de la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera.
Buscan dejar fuera a Armenta de la interna
La queja del representante de Morena también incluye entrevistas del senador en diferentes medios de comunicación, publicaciones que lo relacionan como “Alejandro Armenta para gobernador”.
El representante, ante el INE puntualizó que Morena se deslinda de responsabilidades respecto de las manifestaciones hechas por Armenta Mier en su aspiración a la gubernatura de Puebla.
Te puede interesar: Armenta se promociona hasta en Estados Unidos
Según consignó El Financiero, el representante del partido negó que ya exista una campaña interna como para reconocer al expriista como aspirante a la candidatura a gobernador en Puebla.
En los últimos días, ha arreciado la lucha interna por la disputa de la candidatura entre Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa, quien ya recibió la venia de la líder nacional de Morena para volver a competir.
Recomendamos: Armenta analiza abandonar Morena