“Ella (Rosario Orozco) está pegada y metida con mi querido Julio Huerta”, respondió José Antonio Martínez al ser cuestionado sobre las versiones que apuntan que la viuda del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta está detrás de sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla en 2024.
“Yo a mi querida doña Charito, a su familia los estimo muchísimo pero no (que esté detrás de él) (…) yo vuelvo a insistir, voy como perfil ciudadano, sin prácticamente nadie atrás más que mi forma de pensar”, dijo.
Lee: “Esto se va a poner bueno”: las reacciones sobre destape del doctor Martínez a gubernatura de Puebla
Versiones extraoficiales apuntan que José Antonio Martínez renunció como secretario de Salud en Puebla, debido a que la familia Barbosa lo apoya para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura.
Fue el 10 de agosto pasado cuando el doctor Martínez se destapó como aspirante a la candidatura de Morena y desde entonces, recorre en mercados con la estrechura de dar consultas gratuitas a personas de la tercera edad.
Te sugerimos: Se destapa el doctor Martínez: buscará la gubernatura de Puebla por Morena
Este 22 de agosto, con la finalidad de realizar un diagnóstico social para crear políticas públicas que mejoren el bienestar, calidad de vida y la felicidad de las y los poblanos, puso en marcha la Web App ‘Sanando Puebla’, proyecto con el cual se busca la participación ciudadana en toda la entidad para resolver problemáticas sociales.
Esta herramienta tecnológica en la cual se debe acceder a www.sanandopuebla.com, en un espectacular interactivo digital que funciona desde una computadora o cualquier dispositivo móvil y busca que las personas interactúen y sean parte de un diagnóstico social para implementar acciones que favorezcan a la ciudadanía.
El aspirante consideró que con esta estrategia, en una semana le da la vuelta a sus adversarios internos, quienes han inundado de espectaculares y bardas la entidad.
Recomendamos: “No hay veto para nadie”: Sergio Salomón tras destape del doctor Martínez por gubernatura
Doctor Martínez renunció desde 2021 pero Barbosa no lo dejó, dice
En la rueda de prensa, José Antonio compartió una anécdota, en 2021 cuando repuntaban los casos de Covid-19, le presentó su renuncia al entonces gobernador Miguel Barbosa, pues ya no aguantaba la carga de trabajo.
“Cada vez que empezaba la espiga a crecer, la curva epidemiológica, pasaba un mes sin dormir, ¿por qué?, porque me pedían oxígeno, medicamentos de todos lados, llegué un día con don Miguel sin dormir, llevaba 14 o 15 días sin dormir. Le llevé mi renuncia, ‘¿sabe qué gobernador?, con todo el respeto, ya no aguanto, es muy desgastante y ahí está mi renuncia, búsquese a otro, le solté un palabrota pendejo”, contó.
Sin embargo, dijo, el gobernador Miguel Barbosa le rechazó su renuncia y desde ahí siguió en su labor hasta que al término de la pandemia, al sentir que su ciclo había terminado decidió renunciar pero ahora con el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes.
“Agarra y me dice: ‘fíjese doctor que he estado intentando conseguir una persona desde hace meses y no hay otro más pendejo que usted, pues ya me reí y me reincorpore nuevamente a mis labores’”, narró.