“El único que ha sido sucesor de Andrés Manuel López Obrador he sido yo, todos los demás son un enigma”, señaló el canciller Marcelo Ebrard al considerar que será él quien gane la presidencia de México en la elección del 2024 para dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación.
Lee: Marcelo Ebrard viene a Tepeaca a inaugurar oficinas de la SRE con Sergio Salomón
En una rueda de prensa posterior a su evento masivo en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes en la ciudad de Puebla, el secretario de Relaciones Exteriores, se comparó con sus contrincantes internos de Morena como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto.
“De los que estamos contendiendo hoy, el único que ha sido sucesor de Andrés Manuel López Obrador he sido yo, todos los demás son un enigma, yo no”, dijo.
Ebrard recordó que fue sucesor del hoy presidente de 2006 a 2012 como jefe de gobierno de la Ciudad de México, en donde, dijo, dio continuidad a los proyectos que se venían desarrollando, entre ellos, destacó la línea del metrobús, el segundo piso del periférico.
Marcelo Ebrard pide una sola pregunta en encuesta de Morena
Sobre la encuesta que realizará Morena para que se elija al candidato o candidata para la presidencia en 2024, Marcelo Ebrard dio a conocer que mandó una carta al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, en diciembre del año pasado, para que incluya un debate y que los aspirantes se separen del cargo antes de la medición.
Recordó que también están las propuestas de que los contendientes propongan una consultora de su confianza y en este apartado, él propone que se aplique una sola pregunta evitando tecnicismo.
“Que sea una sola pregunta, una boleta que diga: ¿Quién quieres que sea?“, expuso.
Apenas le informaron que en próximos días le darán respuesta a su carta y posiblemente después de las elecciones en el Estado de México, sean todos llamados por el dirigente Mario Delgado para explicarles sobre las reglas para elegir al o a la candidata de Morena a la presidencia de México.