El senador Alejandro Armenta solicitó licencia a su cargo para enfocarse de lleno en su aspiración a la gubernatura de Puebla en 2024 y reta al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera a hacer lo mismo
“Para que nos demuestre quién va a temblar, que presente su renuncia al cargo”, retó Alejandro Armenta Mier al presidente de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras anunciar que él solicitó licencia a su cargo a partir de este martes 17 de octubre.
En una rueda de prensa desde el Senado Mexicano, Armenta respondió al señalamiento que hizo ayer domingo 15 de octubre el panista tras destaparse por la gubernatura por el Frente Amplio por México conformado por el PAN, PRI y PRD.
“Ahora le digo a Eduardo Rivera, para que nos demuestre quién va a temblar, que presente su renuncia al cargo. Él administra seis mil millones de pesos. La mitad del recurso lo dedica a sueldos y gasto, ¿quiere hacer temblar a Morena?, que se separa del cargo”, insistió.
Recomendamos:Quien debe temblar es Eduardo Rivera ante 40 puntos de ventaja de Morena: Mier
“Que Eduardo Rivera se separe del cargo y nos demuestre cómo nos va hacer temblar”
La rueda de prensa la ofreció Armenta tras reunirse con la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum; el líder nacional de Morena, Mario Delgado y el resto de aspirantes a la gubernatura de Puebla y de otras ocho entidades.
Primero anunció que ya entregó su solicitud de separación del cargo como senador y espera que sea aprobado este martes 17 de octubre, después, retó a Rivera Pérez a separarse de la alcaldía y se dijo listo para enfrentarlo desde Morena.
Lee más: “Uy qué mello”: Sergio Salomón a Eduardo Rivera tras decir que Morena temblará tras su destape
“Yo estoy preparado para enfrentarlo y estoy preparado para ganarle. Lo convoco para que se separa en esta misma semana y el próximo domingo, al mediodía en el zócalo de Puebla, lo convocó a un debate para que abordemos los problemas que tiene nuestro estado”, instó Armenta.
Armenta Mier es puntero en las encuestas por Morena y Eduardo Rivera es el preferido en el PAN para competir por la gubernatura en la elección del 2024.
El senador consideró que sus números le alcanza para ganarle a Rivera Pérez.
En otros momentos, ha asegurado que le alcanza para alcanzar hasta con dos millones de pesos.
Mostró sus números en las encuestas a medios nacionales.
“Con estos números voy al encuentro con las y los poblanos. Ha sido un honor compartir este espacio con ustedes”, dijo al despedirse.
Para buscar las gubernatura de Puebla también lo han hecho perfiles como: el exsecretario de Gobernación; Julio Huerta, la exsecretaria de Economía; Olivia Salomón, la exsecretaria de Bienestar; Lizeth Sánchez y el exdelegado de los programas del Bienestar Federal; Rodrigo Abdala.
Te sugerimos: Augusta Díaz minimiza perfiles del PRI para gubernatura: Eduardo Rivera es el mejor posicionado
El único finalistas que aún permanece en sí cargo es el diputado federal, Ignacio Mier, el cual ha señalado que después de culminar con el presupuesto de 2024, solicitará licencia.