728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enElección 2024

Que convenzan a la militancia si quieren ser candidatos: Tlatehui a panistas opositores

Los opositores acusaron que en Acción Nacional la reelección va contra sus principios por lo que pidieron que se tome en cuenta un perfil nuevo.
Que convenzan a la militancia si quieren ser candidatos: Tlatehui a panistas opositores
Edmundo Tlatehui entrevistado en evento del municipio Créditos: Especial

Convencer a militancia de respaldar sus proyectos en San Andrés Cholula, pidió el presidente municipal Edmundo Tlatehui a panistas opositores.

Entrevistado después de la jornada ciudadana que se realizó este viernes en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, aseguró que en el Partido Acción Nacional (PAN) hay libertad de expresión.

Asimismo, el alcalde aseguró que ya dialogó con algunos aspirantes a relevarlo en el cargo y que formaron un frente en su contra para evitar que se reelija.

“Es válido expresar cuando estás o no de acuerdo, es parte de un proceso interno (…). Insisto que acá en San Andrés si algo se va a respetar es la libertad de expresión y si algo me da gusto, es que haya diferentes opiniones al interior del partido”, expresó Tlatehui a panistas opositores.

Este miércoles siete de febrero de 2024, un grupo de ocho aspirantes del PAN encabezaron una protesta frente al palacio municipal y anunciaron la creación de un frente en contra de la reelección del alcalde sanandreseño.

Acusaron que en Acción Nacional la reelección va contra sus principios y pidieron que se tome en cuenta un perfil nuevo para que garantice.

Lee Rebelión de panistas en San Andrés Cholula: NO a la reelección de Tlatehui

El martes seis de febrero de 2024 la dirigente del PAN en San Andrés Cholula, Maribel Rosas anunció que tentativamente el 25 de febrero o el tres de marzo, se realizará un centro de votación donde los militantes decidirán quién será el candidato o candidata para buscar la alcaldía en las próximas elecciones.

Asegura Tlatehui que firmara acuerdo con afectados por Radial a Cacalotepec

En otro tema, Edmundo Tlatehui aseguró que está por llegar a un acuerdo con el 60 por ciento de los afectados por la construcción de la Radial a Cacalotepec, aunque no precisó la cifra.

Tlatehui busca imponer la construcción de la Radial a Cacalotepec, acusan presiones
Auto circulando sobre la Camino a Cacalotepec en San Andrés Cholula Créditos: Luisa Tirzo/ MTPNoticias

Aseguró que la obra beneficia no solo a los habitantes de San Antonio Cacalotepec, sino de la cabecera municipal y otras comunidades.

Dicha vialidad es uno los proyectos que heredó el gobierno de Omar Coyopol y que ante la oposición de los pobladores afectados no se había realizado, hasta que el gobierno municipal inició con la expropiación.

El ayuntamiento de San Andrés Cholula emitió un decreto de utilidad pública a finales de 2023, para expropiar algunos predios a su paso para poder realizar la Radial a Cacalotepec.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.