“Yo creo que yo puedo dar una muy buena batalla por el municipio (de Puebla) y haría una excelente dupla con Eduardo Rivera”, consideró Ana Teresa Aranda Orozco, al afirmar que aspira ser presidenta de la capital en la elección del 2024.
Entrevistada por Elvia Cruz para MTP Noticias, la diputada federal por el PAN señaló que le encantaría suceder a Rivera Pérez en la alcaldía en este proceso.
“A mí me encantaría ser alcaldesa de Puebla desde luego y apuntadísima estoy (…) pero, desde luego, con mucha generosidad y entendiendo que aquí es lo más importante que salgamos unidos, que nadie se crea la última Coca Cola del desierto, la última cerveza del estadio porque faltan cosas por definir”, dijo.
Consideró que si el género es mujer para el municipio, ella se registrará y si es hombre, apoyará a Mario Riestra, de quien consideró, está haciendo su trabajo para posicionarse.
Te podría interesar: Adán Augusto y Monreal, coordinadores de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum
“Puedo dar batalla por alcaldía de Puebla”: Ana Teresa Aranda
La panista opinó que ella haría una buena dupla con Eduardo Rivera quien se perfila para la gubernatura. Afirmó que ambos han platicado sobre el tema pero que se esperarán los tiempos para que se defina el proceso Interno en el Frente Amplio por México.
“No tengo malos números, yo creo que puedo dar una buena batalla por el municipio y que haría una excelente dupla con Eduardo, excelente dupla con Eduardo”, expuso.
¿Y qué ha hecho Ana Teresa Aranda como diputada federal?
Sobre su labor como diputada federal por el Distrito 9, Ana Teresa Aranda, rinde su segundo informe legislativo este 13 de septiembre.
En resumen, destacó que ha presentado ocho incitativas, siendo una de ellas, impulsar para que regrese el FONDEN, el Fondo de Desastres Naturales pues el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quitó con el argumento que había corrupción en su repartición.
“Se acabaron ese fideicomiso en tema de desastres y ahora pues es a discreción del presidente si quiere o no mandar recursos, porque ya no hay una metodología que ampare el recurso que antes estaba dispuesto y destinado para los desastres, todo lo que tiene que ver con inundaciones, con sismos”, explicó.
Otra propuesta legislativa tiene que ver sobre una reforma al Código Penal, para sancionar a funcionarios sin importar su nivel, que utilice su poder para difamar, denostar e inventar delitos.