El PRI y su candidato a alcalde Lorenzo Suárez piden no especular sobre el asesinato del candidato a regidor del Partido Verde Jorge Huerta, en Izúcar de Matamoros, en Puebla.
Y es que tras el homicidio, se señaló que Willibaldo Reyes, candidato a regidor suplente de Suárez, confrontó a la víctima instantes previos a su asesinato, pues se difundió un video de su altercado.
En comunicados emitidos por separado, desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el candidato Lorenzo Suárez, hacen un llamado a no especular sobre lo que ocurrió este viernes 31 de mayo en la comunidad de San Nicolás Tolentino.
Lee: Asesinan a balazos a candidato a regidor del Verde en Izúcar de Matamoros (VIDEO)
En el boletín que difundió Lorenzo Suárez, se destaca que los materiales (audiovisuales) están “a todas luces editados”.
“Hacemos un llamado a evitar la especulación con materiales a todas luces editados, que intentan vincular uno de nuestros cuados”, refiere el boletín.
También, se refiere que sea la Fiscalía General del Estado, la que deslinde responsabilidades de estos hechos.
En la misma línea, desde el PRI se hizo un llamado a que ese organismo sea el que realice las investigaciones y señalamientos correspondientes.
PRI y Suárez piden no especular tras asesinato de candidato: ¿qué pasó en Izúcar?
A Jorge Huerta lo asesinaron a balazos cuando estaba en una camioneta en las calles Benito Juárez y 20 de Noviembre en San Nicolás Tolentino, perteneciente a Izúcar.
El video de la confrontación entre Willibaldo y Jorge Huerta expone que el candidato a regidor suplente de Lorenzo Suárez se acerca a la camioneta de Huerta.
Te puede interesar: Con todo y seguridad, asesinan a candidato del PRIAN a alcaldía de Coyuca de Benítez
En la ventana de la unidad, Willibaldo le da un manotazo a Jorge y se acerca un segundo hombre.
Willibaldo le señala a Jorge a este segundo hombre de identidad aún desconocida, y poco después se escuchan disparos.
Jorge Huerta murió al instante tras los balazos que recibió y su esposa, que lo acompañaba tiene lesiones por arma de fuego en las dos piernas.