Ni una calle sin cámaras de videovigilancia o luminarias, propuso en su séptimo día de campaña Pepe (José) Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición que encabeza Morena, a habitantes de la junta auxiliar de San Aparicio.
Este domingo, junto con el abanderado por la gubernatura por la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, Alejandro Armenta, el empresario se reunió con un grupo de habitantes de esta localidad, al norte de la capital para hablar sobre su visión de gobierno si llega a ganar la elección del próximo 2 de junio.
Aquí, Chedraui prometió que reforzará los servicios básicos en todo el muniicpio, y sobre todo en las juntas auxiliares si sale trounfante en las votaciones.
“Vamos a poner cámaras de vigilancia en todas las calles de nuestra bella ciudad, vamos a ponernos de acuerdo con nuestros policías para respetarlos, incrementar su sueldo pero también profesionalizarlos”, destacó Pepe Chedraui.
Recomendamos: Guarderías en mercados de Puebla capital, proponen Armenta y Pepe Chedraui
Consideró que subir el salario a los uniformados es un pendiente para que hagan mejor su trabajo que es la de cuidar a los habitantes de la ciudad en todo momento, además de capacitarlos para saber cómo reaccionar.
Pepe Chedraui también propone mejorar accesos para personas con discapacidad y adultos mayores
En este punto también, el candidato de Morena también se comprometió a mejorar las calles para brindar mejores condiciones a personas con algún tipo de movilidad.
Señaló que es necesario que las banquetas cuenten con guarniciones, rampas y un fácil acceso para personas con discapacidad y adultos mayores que todos los días transitan en la ciudad.
Lee: Locatarios del mercado 5 de Mayo abren las puertas a Pepe Chedraui
Además, se comprometió a repavimentar calles en las juntas auxiliares, pues dijo que recibió denuncias ciudadanas de que en algunas zonas llevan más de 40 años sin rehabilitar las calles.
A revisión permanencia de gerencia municipal en Puebla capital
Entrevistado despúes del evento, Pepe Chedraui consideró necesario analizar cómo está el organigrama municipal con la distribución de secretarías o gerencias para saber en cuáles de ellas pueden reducir el presupuesto para reorientarlo a obra pública.
Lee más: Tecnología y capacitación a policías municipales, impulsará Pepe Chedraui
Consideró que algunas áreas del ayuntamiento destinan demasiado recurso para un trabajo que se puede hacer en otra área, por lo que ese recurso se puede ocupar en la ciudadanía.
“Estaremos revisando el organigrama completo del municipio para ver en dónde se puede adelgazar, en lugar de tener secretarías muy engrosadas financieramente prefiero tener infraestructura”, dijo Pepe Chedraui.
Señaló que en caso de ganar el dos de junio y de llegar al cargo el 15 de octubre analizará en cual de estas áreas se puede reducir el presupuesto.