La excorcholata de Morena, Marcelo Ebrard dio un ultimátum para que reponga el proceso de selección de candidato presidencial o se irá del partido y formará su propio movimiento político el próximo 18 de septiembre.
“Considero que si estas diferentes circunstancias e irregularidades se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena”, dijo la tarde de este lunes 11 de septiembre de 2023 en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Esto ocurre luego de que este domingo impugnara ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena las presuntas irregularidades que detectó por parte de la Comisión Nacional de Encuestas en la elección del coordinador nacional de la Cuarta Transformación dónde resultó electa Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar: Julio Huerta no declinará a mi favor y ya empata en segundo lugar con Mier: Armenta
“¿Por qué yo habría de permanecer ahí?”, dijo el excanciller al cerrar la puerta a las negociaciones con Morena, al asegurar que su objetivo no es llegar a una senaduría o a un cargo, pues lo que quiere es que se resuelva y se reponga el proceso.
En una conferencia de prensa donde Marcelo Ebrard no dio oportunidad a los reporteros de cuestionarlo, dijo que las irregularidades que él señaló durante el proceso en el que se eligió a la exjefa de gobierno, son un “virus” que devastará a Morena si la dirigencia nacional las ignora.
Marcelo Ebrard amaga con formar Movimiento Progresista
De no tomarse en cuenta las denuncias que hizo en contra del proceso de selección del virtual candidato de Morena, Marcelo Ebrard amagó con abandonar el partido y formar el Movimiento Progresista el próximo 18 de septiembre, con el que pretende iniciar un recorrido a lo largo del país.
Marcelo Ebrard quedó en segundo lugar de las encuestas para convertirse en coordinación coordinador Nacional de la cuarta transformación y virtual candidato presidencial en 2024
Durante el proceso de selección acusó irregularidades y el uso del programa Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum.
El seis de septiembre de este 2023, la exjefa de gobierno fue ungida como la ganadora de las encuestas y nombrada coordinadora nacional de la Cuarta Transformación lo que la convirtió en la virtual candidata presidencial de Morena para el 2024.