Sin mencionar a su primo Alejandro Armenta Mier o felicitarlo por su triunfo como virtual candidato a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier informó este domingo 12 de noviembre que se queda en Morena y acepta encabezar la primera fórmula al Senado de la República, un “premio de consolación” que le ofreció su partido al quedar en segundo lugar.
Se reunió con sus simpatizantes concentrados en el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, una asociación civil que creó para impulsar sus aspiraciones en el proceso interno, para leer los acuerdos tomados y en el punto seis, informó que acepta convertirse en senador.
Recomendamos: Morenistas felicitan a Alejandro Armenta tras ganar encuesta de Morena
“Esta no sé si la deba decir yo. Yo no lo escribí (…) aprobamos que un promotor comunitario Ignacio Mier acepte encabezar la primera fórmula para el Senado de la República”, leyó entre gritos de “¡senador, senador!”, cuando antes los mismos seguidores gritaban “¡gobernador, gobernador!”.
Te puede interesar: Consolidar la unidad, la primera apuesta de Armenta tras ganar encuesta en Morena
Justificó que acepta porque no es un “vulgar ambicioso” ni aventurero de la política, además que es fundador de Morena.
“Asimismo, y para mí, la más importante: la ecuación social, la ecuación política que nos sustenta es que nos organizamos para ganar todos. Se gana para todos o se pierde solo para uno y ustedes no van a perder, se los digo. Conmigo no va a perder nadie”, señaló y de inmediato vinieron los aplausos de ánimo.
Mier inició su discurso en destacar que decidió actuar “con responsabilidad, conciencia y consistencia ciudadana” pero que no dejará de señalar a las corrientes dentro de Morena que están actuando con sectarismo “por intereses personales”, sin mencionar nombres o grupos.
“Vamos a evitar que los grupos de interés perviertan el movimiento, hay que denunciarlos hasta erradicarlos”, dijo.
Mier Velazco abandonó el Hotel Camino Real de Polanco la noche del viernes 10 de noviembre tras enterarse que la encuesta final de Morena no lo benefició para convertirse en candidato a la gubernatura de Puebla, pues, aunque ganó en conocimiento en una de las encuestas espejo, Armenta le ganó en las tres en las ponderaciones.
El aún diputado federal no se quedó a la conferencia de prensa para avalar los resultados que dieron el triunfo a Armenta, cuya candidatura se oficializó a las 3:50 de la madrugada del sábado, una vez que Morena determinó que en Puebla toca hombre.
Ignacio Mier se queda en Morena: grupo negociará presidencias y diputaciones
Entre los acuerdos tomados con su grupo, Mier informó que se impulsarán perfiles para presidencias municipales y diputaciones locales o federales en la elección del 2024.
Hubo un momento en el que sus simpatizantes gritaron “¡presidenta, presidenta!” a favor de su hija Daniela Mier, quien actualmente es diputada local. Su otro hijo, Ignacio Mier Bañuelos es presidente del municipio de Tecamachalco.
“Al asumir esta responsabilidad, lo hago porque tengo principios, tengo valores, soy fundador, no soy un aventurero de la política, ni un vulgar ambicioso”, destacó.
Lee: AMLO no metió mano en Puebla
Al arribar al salón en donde se llevó a cabo esta reunión, recibieron a Mier con las consignas “¡no estás solo, no estás solo!”. Sin embargo, al encuentro ya no llegaron todos los que lo apoyaron en el proceso interno como empresarios y políticos.