El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch se destapó para contender por la jefatura de gobierno de esta ciudad, en las elecciones del 2024.
En conferencia de prensa, este miércoles 20 de septiembre de 2023, aseguró que participará en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.
En su mensaje aseguró que durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se redujeron los delitos de alto impacto en más del 50 por ciento.
Los homicidios dolosos en un 46 por ciento y el robo de vehículo se ubica en el mínimo histórico.
“No decimos que no haya delitos, pero es menos de la mitad que al inicio de la administración”, aseguró en conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.
Lee: Elecciones Puebla 2024: fechas de precampañas a la gubernatura y ayuntamientos
Aseguró que como secretario de Seguridad Ciudadana recorrió las 16 alcaldías y escuchó las necesidades de la gente.
“Creemos en el proyecto humanista que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, y compartimos el ideal de combatir la corrupción y la pobreza”, aseguró.
Harfuch va por jefatura y se baja de la contienda Cuauhtémoc Blanco
Omar García Harfuch se destapó este miércoles para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pues anunció que participará en el proceso interno de su partido Morena.
El exsecretario de Seguridad Ciudadana arribó minutos antes de las 13:00 horas a un hotel de la CDMX, donde avanzó entre una multitud de personas que lo esperaban entre porras y le pedían una fotografía.
Recomendamos: Con encuesta de reconocimiento, incluirá Morena a quienes no sean palomeados por consejeros
Hasta el momento ya son dos políticos que se bajan de la contienda, el primero fue el senador con licencia, Ricardo Monreal y este día el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Una hora antes de que Omar García Harfuch anunciara sus aspiraciones, el exfutbolista dio a conocer en sus redes sociales que después de reunirse con el presidente nacional de Morena decidió no competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.