Son tres los criterios que tomarán en cuenta los consejeros estatales de Morena para palomear a cuatro de todos los aspirantes que se registren por la gubernatura de Puebla para la elección del 2024.
En entrevista con MTP Noticias, Olga Romero, líder estatal del partido, adelantó que se deberá valorar que las o los aspirantes cuenten con liderazgo en el partido, cercanía con la gente y que prediquen con los valores de Morena.
“Se van a tomar en cuenta muchos puntos, dentro de los más importantes yo creo que estará el reconocer el liderazgo que tengan dentro de nuestro movimiento, dentro de nuestro partido, obviamente los ideales que sean los ideales que ellos hayan difundido siempre, los mismos que son los que caracterizan a nuestro partido (…) la cercanía a la gente, ¡vaya!, lo que todas las ciudadanas y ciudadanos buscan en un perfil que los va a representar”, dijo.
El Consejo Estatal será el encargado de proponer dos hombres y dos mujeres a la Comisión Nacional de Elecciones, en donde valorará y tendrá la facultad de admitir o rechazar los nombres, o en su caso, incluir dos más, un hombre y una mujer para que sean medidos en la encuesta.
En caso de que sean muchos, el líder nacional Mario Delgado ha anticipado que se haría una encuesta de reconocimiento para depurar con el fin de no dejar fuera a quienes sí tengan fuerza pero no consejeros para que voten a su favor.
Lee:¿Eres militante de Morena?, te puede tocar diputación o senaduría pluri por tómbola
Aspirantes a gubernatura de Puebla serán palomeados en consejo por esto : ¿a quiénes elegirán?
Ante la inquietud que ya surgió entorno a que en el Consejo Estatal favorezca a perfiles no competitivos y actúe de manera sectaria, Olga Romero, aseguró que ya se trabaja con todos los grupos de consejeros para que actúen de manera imparcial.
“El trabajo de esta dirigencia ha sido en unidad en todo momento, en mucho respeto hacia los procesos internos (…) yo creo que la evaluación consciente que se va a hacer, congruente, de mucho compromiso, de mucha responsabilidad por todas y por todos será concensado, será votado en su momento, pero será analizado profundamente y será analizado por todas y por todos, no en grupos”, aseguró.
Los consejeros estatales deberán sesionar los días 27 y 28 para elegir cuatro personas, dls hombres y dls mujeres para enviarlos a la Comisión Nacional de Elecciones con el fin de que sean tomados en cuenta en la encuesta.
Te puede interesar: Elecciones Puebla 2024: fechas de precampañas a la gubernatura y ayuntamientos
Los organizadores tendrán la facultad de rechazar a algunos de los nombres u proponer hasta dos perfiles más para que sean seis los que sean medidos en la encuesta y así definir con quién competir en la elección del 2024.