En su visita a Puebla, Enrique de la Madrid, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México a la presidencia de la República, propuso crear Ministerios Públicos conformados por mujeres para que atiendan con perspectiva de género el delito de feminicidios.
En eventos que le fue organizado por la dirigencia estatal del PRI que encabeza Néstor Camarillo, se reunió primero con jóvenes en el Comité Municipal en donde hasta bailó ‘La Chona’ de Los Tucanes de Tijuana en un ambiente de fiesta al estilo priista.
Te puede interesar: Espectaculares de Nadia Navarro: Augusta Díaz, líder del PAN Puebla, pedirá que los retire
El priísta se presentó con los jóvenes a quienes dijo que, en su caso, afortunadamente tuvo acceso a salud y educación de calidad pero no todos los mexicanos lo tienen y eso lo impulsa a que se “rescate” a México de la mano de Morena.
Ofreció a ellos involucrarse en la política para sacar a la llamada Cuarta Transformación del poder, al destacar los índices de inseguridad, malos serv
“A los jóvenes que no les gusta el México de hoy, cámbienlo, cámbienlo, involúcrense, métanse, critíquenlo, pero no sean apáticos”, les pidió.
Ministerios Públicos de mujeres para atender feminicidios
Respondiendo una pregunta de los jóvenes, el hijo del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988), propuso Ministerios Públicos conformado por mujeres para atender los feminicidios.
“Hay que fortalecer a nuestras policías, a nuestros ministerios públicos, a nuestros jueces, para que el que la hace, la paga (…) por eso, ministerios públicos de mujeres capacitadas, para tratar también a mujeres”, expuso.
También propuso escuelas públicas de calidad, crear economía donde los jóvenes sean partícipes y se eliminen estigmas como por no tener experiencia no les dan empleo.
Recomendamos: ¡Por fin! Eduardo Rivera definirá si va por la gubernatura de Puebla en esta fecha
No es tiempo de declinar a favor de Xóchitl Gálvez
Más tarde, Enrique de la Madrid se reunió con directores de medios de comunicación de Puebla y ahí dijo que no es tiempo de declinar a favor de Xóchitl Gálvez pues consideró que se debe terminar el proceso que sigue en el Frente Amplio por México.
En su caso dijo, está en esa lucha de reunir las 150 mil firmas que requiere para pasar a la segunda etapa, y según lo que dijo Jorge Estefan Chidiac, coordinador de diputados locales del PRI, en Puebla le sumarán 20 mil.
El aspirante presidencial urgió a los mexicanos a sumarse a la opción que representan el PRI, PAN y PRD para no permitir que el partido de Andrés Manuel López Obrador acabe con México.
Consideró que si se permite un sexenio más, hasta el Ejército podría intervenir en contra de la oposición.