Las encuestas que dan triunfo a Alejandro Armenta para la gubernatura en la elección del 2024, “no me espantan”, refirió Eduardo Rivera Pérez tras registrarse como precandidato del PRI, partido que forma parte de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’.
“No me espanta absolutamente ninguna encuesta que salga publicada, hubo otra publicada el día de hoy que pone una ventaja todavía mucho más corta, más cerrada en la elección (…) Morena no es invencible. No me preocupan las encuestas porque las encuestas no deciden elecciones”, declaró.
Lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre una medición publicada en El Universal en la que Enkoll ubica a Alejandro Armenta de Morena con una ventaja de 69 por ciento, 16 puntos porcentuales más que él, quien fue ubicado con 53 por ciento.
Nuevamente Rivera recordó que las mediciones también lo colocaban por debajo en la elección del 2021 y terminó por ganarle a Claudia Rivera.
Además, en este proceso, sin pintar una sola barda o colocar algún espectacular, ha salido bien posicionado frente a Armenta quien lleva años haciendo campaña.
“Lo he dicho fuerte y claro: van a temblar nuestros adversarios, no ha empezado la campaña y ya empezaron los ataques, las descalificaciones, las preocupaciones, las encuestas pagadas (…) reitero que por supuesto, van a temblar nuestros adversarios, aunque no se sientan gelatinas”, dijo.
Ese señalamiento la hizo después de que en la mañana, en su rueda de prensa Armenta dijo que ellos no tiemblan porque no son gelatinas, después de que el panista hiciera esa afirmación el fin de semana cuando se registró como precandidato en el PSI, PRD y en el PAN.
Leer más: Lo que negociaron Eduardo Rivera y Riestra en el PAN
Eduardo Rivera se registra como precandidato del PRI: ¿qué les pidió?
Tras entregar su documentación para quedar registrado como precandidato del PRI, Eduardo Rivera dirigió un mensaje a la militancia quienes lo vitorearon con el clásico “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!”.
Prendió los ánimos de quienes se dieron cita en la sede estatal del partido, ubicada en la Diagonal Defensores en la ciudad de Puebla, cuando destacó que Morena no es invencible.
“Morena no es invencible. Le ganamos aquí en la capital”, con una diferencia de 21 puntos porcentuales, les recordó, logrando los aplausos y las porras de ánimo.
Enfundado en un una camisa y chaleco rojo, Eduardo Rivera hizo una petición a los priistas:
“Les quiero pedir un favor: que me ayuden a recorrer cada rincón del estado. Vayamos a cada rincón de nuestro estado”, solicitó.
Te puede interesar: ‘Mejor rumbo para Puebla’: la alianza PRIANRD y PSI que impulsa a Eduardo Rivera a la gubernatura
Su discurso fue interrumpido por priistas que querían hacerse notar de dónde provenían como de municipios de Coronango, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, entre otros.
Ofreció hacer un solo equipo. “Vamos a ganar la gubernatura y vamos a ganar la presidencia de la República”.