Los primeros en proclamarse ganadores en las elecciones este 2 de junio son los candidatos de la coalición del PAN a la gubernatura y la alcaldía por la capital, Eduardo Rivera y Mario Riestra.
Esto frente a un grupo de simpatizantes que corearon “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!” y “¡Mario presidente, Mario presidente!”, en el hotel Presidente Intercontinental.
“El escenario que se presenta es de una alta participación y de un escenario muy competido, las encuestas de salida que tenemos nos dan la victoria, victoria que, por supuesto nos hace muy responsable en el actuar y devenir que se tiene que tomar en el estado”, dijo Rivera.
El candidato a gobernador afirmó que es importante esperar el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado.
“Porque las encuestas de salida como propias y extrañas también tienen un alto porcentaje de rechazo en los municipios donde han sido levantadas”, dijo.
“¿Qué queremos hacer en este momento? llamar todos nuestros representantes de casilla a defender casilla por casilla, municipio por municipio, distrito por distrito, senaduría y gubernatura hasta el último voto, porque la victoria es nuestra y la vamos a cuidar y a defender”, comentó.
Fue el mensaje de Eduardo Rivera poco después de las 19:00 horas, luego de que Marko Cortés, líder nacional del PAN, afirmó que ganaron la gubernatura de Puebla.
Lee: El PAN también declara ganador a Eduardo Rivera en Puebla
Eduardo Rivera se declara ganador de la gubernatura, ¿por qué se proclaman ganadores?
Mario Riestra, candidato a edil del municipio de Puebla, afirmó que las encuestas de salida le dan una ventaja.
“El día de hoy Puebla vivió una jornada histórica, hoy los poblanos demostramos que frente a una elección de estado, del uso descarado del aparato, los poblanos demostramos que no nos vendemos, ni amedrentamos”, dijo.
Riestra afirmó que fue un privilegio hacer campaña en estos dos meses junto con el candidato a gobernador Eduardo Rivera.
Recomendamos: “Voy a ganar”: Eduardo Rivera al destacar alta participación en Puebla
Por lo que se comprometió a trabajar en equipo por la ciudad de Puebla durante los próximos tres años.
“Sabemos que van a querer hacer lo imposible, no vamos a bajar la guardia”, pronunció Riestra Piña.