Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI, sostuvo que el edil Eduardo Rivera Pérez “tiene presente y futuro”, tras respaldarlo para que sea el candidato a la gubernatura por el Frente Amplio por Puebla para el 2024.
Las palabras del líder partidista fueron en la cara de Néstor Camarillo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien ha negado su apoyo al edil de Acción Nacional, al sostener que los priistas tienen hombres y mujeres para contender por la gubernatura.
Lee más: “Es parte de los derechos de las mujeres”: Sergio Salomón sobre acuerdo del INE
Los comentarios de Alejandro Moreno fueron durante el segundo informe de los diputados locales del PRI en Puebla, cuyo coordinador es Jorge Estefan Chidiac, al que asistió el edil de la capital poblana.
“Vamos a construir basados en la competitividad, hay mujeres y hombres muy valiosos en el estado de Puebla, en todas las fuerzas políticas y, sin lugar a dudas, Lalo Rivera es un cuadro de primera, es un gran alcalde, que le ha cumplido a la gente”, dijo Moreno en entrevista.
El pasado 21 de septiembre, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, destapó a Eduardo Rivera por la gubernatura. Fue hasta este 15 de octubre cuando el alcalde dijo que “está listo” para el 2024.
Recomendamos: Finalistas a gubernatura de Puebla firman para no hacer berrinche con encuesta final de Morena
Alito Moreno destaca futuro de Eduardo Rivera: ¿qué ocurrió en el informe del PRI?
Durante el informe de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, refrendó su respaldo y la de su bancada al gobernador Sergio Salomón Céspedes.
El legislador destacó como una de las acciones más relevantes en el segundo año legislativo, el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto, tras la muerte del exmandatario Miguel Barbosa.
Chidiac aseguró que no se equivocaron en el nombramiento y manifestó que por primera vez un Congreso local “tomó una decisión local”, poque las bancadas de todos los partidos respaldaron esa decisión; por lo tanto, dijo que también es “merito” del Poder Legislativo que hoy haya un gobernador que genera paz y gobernabilidad social en Puebla.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció el trabajo de la bancada del PRI en favor de las y los poblanos, más allá de sus colores partidistas.
Te puede interesar:“Con quien quieran quiero”: Eduardo Rivera a finalistas de Morena a la gubernatura de Puebla
El también diputado local Néstor Camarillo enlistó algunos resultados de la fracción priista durante el segundo año legislativo:
-El impulso para la aprobación de la Ley Ácida
-La iniciativa para la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla
-Regulación de Normatividad de Comités de Pueblos Indígenas Mágicos.
-Iniciativa para garantizar la Seguridad y el Bienestar de las Mujeres Migrantes Poblanas
-Iniciativa para la protección animal, especies, microendémicas y la biodiversidad.
-Iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas.