A excepción de Marcelo Ebrard, quien advirtió que no se “someterá a esa señora”, las cuatro corcholatas que quedaron en el camino, se alinearon a Claudia Sheinbaum tras ser ungida como la ganadora del proceso interno de Morena que la convierte en la candidata del partido a la elección del 2024.
En la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio oficial, la abanderada de Juntos Haremos Historia no mencionó directamente a Marcelo, quien quedó en segundo lugar pero Ricardo Monreal sí y sugirió buscarlo.
Quien le mandó un mensaje directo al excanciller fue Gerardo Fernández Noroña y con una advertencia.
Te puede interesar: “Vamos a ganar el 2024 y habrá presidenta de la República”: Claudia Sheinbaum
“El que rompa se lo va a chupar la bruja”: Noroña a Ebrard
“Yo comparto con el compañero Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard aquí tiene su lugar, pero también lo dije: que quien rompa por ambición se lo va a chupar la bruja, políticamente hablando”, señaló.
Su comentario desató risas entre quienes fueron testigos del nombramiento de Claudia.
Para el militante del PT, su “amiga” Claudia, ganará el 2024 y Morena la mayoría en el Congreso.
“Nuestro pueblo es mucho pueblo, lo siguen subestimando”, comentó.
Antes de él, ofreció unas palabras el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto a quien se le quebró la voz al indicar que él compitió a ganar pero reconoce que el pueblo pone y el pueblo quita.
Reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador como un demócrata al no haber intervenido en este proceso interno de Morena.
Que no gane la arrogancia y exceso de optimismo, pide Monreal
Otro que se alineó pero que sí pidió incluir a Marcelo fue el senador con licencia, Ricardo Monreal.
“Que no nos gane la arrogancia ni el exceso de optimismo, sino que intentemos construir con diálogo y llamando a todos los que no están aquí, incluyendo al compañero Marcelo Ebrard. Todos nos necesitamos, no actúenos de manera facciosa, llamemos a todos para que todos podamos construir la victoria”, dijo.
En el caso de Manuel Velasco, a quien se le vio rindiendo pleitesía a Sheinbaum antes del anuncio oficial, dijo que la reconocía como ganadora porque en este proceso, todos aceptaron las reglas y las deben de respetar.