La dirigente estatal de Morena, Olga Romero, justifica sobre perfiles polémicos, como el de Grace Palomares y María de la Barreda quienes fueron por “decisión del pueblo”.
Después de que la noche del lunes 11 de marzo Morena diera a conocer su lista de candidatos a diputaciones locales y alcaldías, se le cuestionó a Olga Romero cuales fueron los parámetros para darle la candidatura a perfiles que causaron inconformidades en los morenistas “fundadores”.
Recomendamos: ¡Confirmado! Grace Palomares y María de la Barreda entre candidatos de Morena a diputaciones locales
Ante esto aclaró que la ciudadanía, a través de las encuestas, fueron los que decidieron que estos perfiles encabecen las candidaturas, por lo que rechazó alguna imposición.
“Recuerden que se llevaron a cabo encuestas, nosotros no estamos designando, ni estamos impulsando, es la misma gente la que está pues pensando que es el mejor perfil”, declaró.
Puedes leer: Cambios en planilla de Pepe Chedraui: sacan a hermana de Claudia Rivera y meten a García Viveros
Grace Oalomares, exaspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, obtuvo la candidatura por el distrito 16 y la expanista María de la Barreda la consiguió en el distrito 17.
Sugerimos: La noche que nadie duerme en Morena por registros de última hora: algunos durmieron tres días afuera
Morena justifica sobre perfiles polémicos: ¿los apoyará?
En este mismo sentido se le cuestionó a Olga Romero sobre la candidatura de otros perfiles polémicos como el de Araceli Celestino en el distrito 25 local, a quien señalan de cacicazgo en Coyomeapan.
De igual manera defendió que esto se debe a que la gente fue la que decidió, como en el caso de Grace Palomares y María de la Barreda que fueran los candidatos.
Lee más: Morena va con Beatriz Sánchez en Zacatlán: ¿logrará relevar a su esposo Pepe Márquez?
“Lo que sigue es que ellos demuestren a esa ciudadanía que confío en ellos, al haber hecho esas encuestas, que sí son los mejores perfiles”, expuso Olga Romero.
Pero aclaró que ahora lo que hará Morena es que a partir del 31 de marzo estos personajes sigan los principios de la Cuarta Transformación.