En 20 días de campaña, Eduardo Rivera, candidato de la alianza del PAN a la gubernatura de Puebla, ha gastado 279 mil pesos en publicidad en Facebook e Instagram, el doble que Alejandro Armenta de la coalición de Morena.
De acuerdo con la Biblioteca de Meta sobre los gastos que ha tenido la página de Eduardo Rivera Pérez, desde el inicio de la campaña el pasado 31 de marzo, ha realizado 122 procesos para comprar publicidad con esta empresa.
Recomendamos: Se reforzará el campo para el bienestar social: Armenta en Tlahuapan
Toda la publicidad que se ha adquirido para el panista han sido compradas por Acción Nacional, tan solo en el inicio del periodo de campañas, el panista en su primer video promocional desembolsó entre 5 mil a seis mil pesos en Facebook para publicitarlo.
Es importante señalar que la Biblioteca de Meta no especifica el monto exacto que se pagó por publicación, pues da un monto mínimo y máximo de lo que se invirtió.
Con base en esto y tomando en cuenta los videos y publicaciones que se han pagado en Meta para promocionar a Rivera Pérez, el PAN ha destinado entre 219 mil 500 pesos como mínimo y 270 mil 920 pesos como máximo.
Eduardo Rivera, el que más ha gastado en publicidad en Facebook e Instagram
La promoción que ha realizado Eduardo Rivera en Facebook e Instagram, supera al doble lo que ha invertido Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por la coalición de Morena.
Sugerimos: Con ‘Equilíbrate’, Lalo Rivera busca cuidar salud mental de jóvenes en Puebla
El morenista ha realizado poco más de 30 gestiones para publicidad en ambas redes sociales, por lo que ha gastado 58 mil 800 pesos como mínimo y 72 mil 983 pesos como máximo.
Mientras que Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, no ha pagado a Meta para promocionar algún video, su última gestión fue en enero de este año.